sábado, 1 de mayo de 2010

Tipos de Datos en Access

Objetivo. Conocer y manipular correctamente cada uno de los tipos de datos que utiliza Access.

Desarrollo. Se investigo el tema con antelación y se dicutio en el salón de clases, y de ahí sacar conclusiones.

*Texto: cuando en el campo vamos a introducir texto, tanto caracteres como dígitos. Tiene una longitud por defecto de 50 caracteres, siendo su longitud máxima de 255 caracteres.


*Memo: se utiliza para textos extensos como comentarios o explicaciones. Tiene una longitud fija de 65.535 caracteres.

*Numérico: para datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos.

*Fecha/Hora: para la introducción de fechas y horas desde el año 100 al año 9999.

*Moneda: para valores de moneda y datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos en los que estén implicados datos que contengan entre uno y cuatro decimales. La precisión es de hasta 15 dígitos a la izquierda del separador decimal y hasta 4 dígitos a la derecha del mismo.

*Autonumérico: número secuencial (incrementado de uno a uno) único, o número aleatorio que Microsoft Access asigna cada vez que se agrega un nuevo registro a una tabla. Los campos Autonumérico no se pueden actualizar.

*Sí/No: valores Sí y No, y campos que contengan uno de entre dos valores (Sí/No, Verdadero/Falso o Activado/desactivado).

*Objeto OLE: Objeto (como por ejemplo una hoja de cálculo de Microsoft Excel, un documento de Microsoft Word, gráficos, sonidos u otros datos binarios).

*Hipervínculo: Texto o combinación de texto y números almacenada como texto y utilizada como dirección de hipervínculo. Una dirección de hipervínculo


Conclusiones. Es relativamente importante conocer cada uno de los tipos de datos que existen en Access para uso más eficiente y ocupar menor tamaño en las B.D.

Links:
http://www.aulaclic.es/access2000/b_3_1_1.htm
www.itescham.com/Syllabus/Doctos/r1749.DOC
http://webs.ono.com/isarenas/taller/Crear%20base%20datos.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario