viernes, 14 de mayo de 2010

Tipos de Bases de Datos

Objetivo. Conocer los principales componentes y tipos de Bases de Datos que existen, para hacer uso de ellas en algún caso en particular.

Desarrollo. Se investigo el tema con antelación y obtuve lo que se muestra a continuación:

Tipos de Bases de Datos:

Modelo jerárquico. Esta base de datos tiene como objetivo establecer una jerarquía de fichas, de manera que cada ficha puede contener a sus vez listas de otras fichas, y así sucesivamente.
Una base de datos jerárquica está compuesta por una secuencia de bases de datos físicas, de manera que cada base de datos física se compone de todas las ocurrencias de un tipo de registro o ficha determinada.

Una base de datos de este tipo, no permite el acceso directo a las instancias de un segmento hijo, si no es seleccionando previamente las instancias de los padres de los que depende.

Modelo en red. Su estructura es parecida a la jerárquica aunque bastante más compleja, con lo que se consiguen evitar, al menos en parte, los problemas de aquél.Una restricción bastante importante de este modelo, es que una ocurrencia de registro miembro puede pertenecer como máximo a una sola instancia de un determinado conjunto, aunque puede participar en varios tipos de conjuntos distintos.

Este modelo en red es más potente que el modelo jerárquico, ya que aquél puede simularse, aplicando una jerarquía de conjuntos en varios niveles.

Modelo orientado a objetos. Uno de estos métodos consiste en la programación orientada a objetos (POO), que trata los problemas desde un punto de vista realista, y modelándo cada uno de ellos como si se tratase de un conjunto de elementos u objetos que interrelacionan entre sí para solucionar el problema.

link:

www.lcc.uma.es/~galvez/ftp/bdst/Tema2.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario