domingo, 4 de julio de 2010

Plan de Pruebas de Solución

Objetivo. Conocer los planes de Pruebas de Solución.

Desarrollo. El alumno investigo con antelación el tema y posteriormente desarrollo su mapa conceptual, y describio sus conclusiones.



• Niveles de pruebas.
• Tipos de pruebas.


Niveles de seguridad de la calidad. Prueba: Estas garantizan que el sistema se desempeña de forma adecuada y que cumple con sus requerimientos, el propósito principal de esta es hallar errores, no el demostrar lo correcto de un sistema



Verificación y validación: La verificación tiene la intención de hallar errores a igual que la prueba. Este se lleva a cabo ejecutando un programa en un ambiente simulado.



La validación esta se refiere al proceso del uso del software en un ambiente no simulado para hallar sus errores.




Certificación: Es una garantía de lo correcto de un programa, su importancia va en aumento para las aplicaciones de sistemas de información.



Estrategias de prueba: Prueba de código: Esta examina la lógica del programa. Para seguir este método, se ejecutan casos de programa para la realización de cada instrucción en el programa o módulo; es decir, se prueba cada ruta del programa.

Prueba de especificación: Esta se lleva a cabo cuando se examina las especificaciones que señalan lo que el programa debe hacer y cómo lo debe llevar a cabo bajo diferentes condiciones.







***Niveles de prueba***



El analista debe llevar a cabo pruebas parciales y pruebas de sistemas.



Pruebas parciales: Se centran primero en los módulos, dependientes entre si, localizar los errores esto permite al que realice la prueba detectar errores en el código y lógica contenidos dentro de ese único módulo. Los casos de prueba necesarios para las pruebas parciales deben probar cada condición u opción.

Las pruebas parciales se pueden llevar a cabo en forma ascendente, comenzando con los módulos mas pequeños y a nivel inferior y continuando de uno en uno.



Prueba de sistemas: Las pruebas de sistemas no prueba el software en sí, sino la integración de cada módulo en el sistema. También busca las discrepancias entre el sistema y su objetivo original, especificaciones y documentación del sistema. La preocupación principal es la compatibilidad de los módulos individuales.



Pruebas especiales de sistemas: Existen seis pruebas especiales que son: la prueba de carga máxima, almacenamiento, tiempo de ejecución, recuperación, procedimiento y de factores humanos.



Tanto los datos reales como los artificiales se usan para probar sistema. Algunas organizaciones guardan los datos en bibliotecas de prueba para garantizar que todos los sistemas relacionados pueden procesar un conjunto común de datos de prueba cuidadosamente preparados.



Las fallas en la prueba se muestran rápidamente cuando el sistema se implanta.



PRUEBAS DE LA SOLUCIÓN REQUERIDA.

El proveedor se debe comprometer a realizar las pruebas técnicas de la solución ofrecida antes de iniciar las pruebas de usuario e implantación, las cuales incluyen:



*Pruebas modulares para verificar que el software funciona correctamente.
*Pruebas integrales de las aplicaciones orientadas a verificar la integridad de operación y de los datos después de la ejecución de diferentes aplicativos que los comparten.
*Pruebas de las interfaces requeridas, incluidas en este documento.
*Pruebas de funcionamiento del software en el hardware seleccionado.



• Ambiente de pruebas.
• Administración de la configuración.
• Procedimientos de pruebas.
• Administración del proceso de pruebas.
• Equipos de pruebas independientes.




Verificación de los datos de la transacción: Las transacciones validas pueden contener datos inválidos, entonces los analistas deben establecer métodos de validación de datos cuando se desarrollan los procedimientos de entrada.



Pruebas de existencia: Estas pruebas examinan los campos que son necesarios que contengan datos, para que no sean dejados en blanco o vacíos.



Pruebas de límites y rangos: Validan el mínimo y el máximo de caracteres aceptables para un dato



Pruebas de combinación: Cuando un solo dato afecta a los demás, por ejemplo al introducir una categoría no se puede colocar en los otros campos datos que no tengan que ver con esa categoría, por ello se valida si todos esos campos tienen relación



Procesamiento duplicado: Es procesar lo mismo varias veces y comparar los resultados obtenidos para conocer la veracidad de los mismos

Equipos de pruebas independientes se refiere a tomar solo una muestra de equipos que se piensa utilizar y hacer pruebas antes de ponerlo en el lugar final, es decir se hace la prueba con equipos diferentes que sirvan para detectar los errores que existan.



Criterios Para Selección Del Equipo: Para una conclusión exitosa del estudio el criterio de selección del equipo que adopte el comité de estudio de factibilidad es importante si bien se emplea dos métodos básicos en las selección del equipo solo uno de ellos se recomienda.




Criterio recomendado: El criterio recomendado consiste en presentar a cada uno de los proveedores fabricantes diagramas de flujo y tablas de decisión en donde se delineen las especificaciones del nuevos sistema. Esta información incluye: Información general acerca de la compañía, sus planes futuros de procesamiento, y una lista de las especificaciones del nuevos sistema. Las particularidades que se refieren a esta especificaciones serán cubiertas en las secciones subsecuentes.

Criterio alterno: El segundo criterio es ilógico desde sus fundamentos puesto que pasa por alto, los datos compilados por el estudio de factibilidad a la fecha y le solicita a los proveedores fabricantes del equipo que hagan una investigación propia, en pocas palabras, los proveedores fabricantes llevan a la compañía su propio personal de sistemas para estudiar el sistema actual y diseñan un nuevo sistema ajustado o su propio equipo. Sobre esta base se determina el tiempo de la operaciones y los ahorros de costos.



El problema del tiempo es otro factor importante ya que cada proveedor fabricante debe de conducir una larga revisión de sistemas. Por ejemplo supóngase que hay cinco proveedores compitiendo y que cada uno se toma un mes revisando el sistema actual. Esto significa casi medio año de tiempo perdido mas las interrupciones continua en las operaciones corrientes.



Debido a la capacidad del proveedor de reunir todos los hechos pertinentes en el tiempo asignado sus recomendaciones son deficientes y muchas veces se sugieren sistemas imprácticos por lo tanto, es obvio que este segundo criterio debe de ser descartado en definitivo.





Selección Del Equipo. La selección del equipo la realiza el grupo de estudio al terminar el diseño de sistemas. Sus etapas básicas incluyen:



*Determinar quienes serán los proveedores fabricantes del equipo.



*Convocar a concurso a los proveedores fabricantes del equipo.



*Evaluar las propuestas de los proveedores fabricantes.



*Seleccionar al proveedor fabricante del equipo.

***Implantación De Sistemas***




1.- Adiestramiento a usuarios



Debe de ser a nivel de escuela ; se debe llevar a cabo usando los manuales e instructivos obtenidos del diseño de sistemas.




2.- Prueba del sistema por usuarios



Es la actividad que reafirma a cada uno de ellos lo que aprendió en el adiestramiento . Es muy importante que ellos produzcan los datos de prueba de acuerdo con el plan de la misma.





3.- Aprobación de resultados de la prueba



La aprobación de los resultados de la prueba la deberán hacer los usuarios a la luz de los que su grupo de prueba les reporte al finalizar el tiempo de prueba.





4.- Conversión al sistema



Consiste en la implantación de los procedimientos contenidos en los diferentes manuales e instructivos obtenidos en el paso del diseño de sistemas.





5.- Liberación del sistema



Consiste en la entrega formal del sistema al usuario por parte de los comités de factibilidad y técnico.



0 comentarios:

Publicar un comentario